El sol es una fuente inagotable de energía e investigadores e ingenieros de todo el mundo trabajan para encontrar el mejor modo de aprovecharla. Crecen los parques fotovoltaico incluso sistemas domesticas que producen energía barata y ecológica. Basándose a ella, el diseñador industrial italiano Michele Puzzolante ha creado un proyecto novedoso para un resort flotante que en próximo futuro puede ser realidad.
Modelo diseñado para aprovechar la inagotable energía solar
Este proyecto llamado “Floating Resort Solar - SFR” es una vivienda singular que, como indica su nombre, está flotando y se encuentra en armonía plena con la naturaleza que la rodea. Además es autosuficiente al respecto de la energía que consuma gracias a un concepto nuevo de transformar y almacenar la energía solar.
“SFR” será un resort flotante o parte de un hotel en el futuro
Ejemplo de un futuro resort compuesto por tres plantas
Este futuro resort es bastante amplio y dispone de dos dormitorios doble con jacuzzi, dos dormitorios individuales, baños privados con espacios bien aprovechados, una cocina, sala de estar con vistas maravillosas y una escalera caracol que conduce a los niveles inferiores.
Habitación espaciosa con yacuzzi y vistas magnificas
La parte sumergida se parece a una bombilla y está construida para que los visitantes de este magnífico resort flotante disfruten de la magia viva bajo el agua con una vista de 360° que seguro que es una emoción, un placer y un relax alavés.
Escalera caracol conecta las plantas
Este futurístico modelo de flotante resort solar todavía es difícil de realizar por su coste tan elevado, pero marca el camino y promete un futuro interesante y muy diferente de la realidad actual.
Salón amplio con terraza y vistas
La parte residencial de este futuro resort está bien distribuido
La segunda planta es la parte yate
Los ocupantes de esta isla flotante disfrutaran de vistas de 360°