
Una construcción extraña denominada "Capricho de Cotrina", ubicada en el municipio Los Santos de Maimona en la provincia de Badajoz, Extremadura es uno de los edificios bautizados como "gaudirreoides", por los ciertos parecidos con las magníficas obras del famoso arquitecto catalán Antoni Gaudí.
Figura de unos de los animales en el "Capricho de Cotrina"
En realidad la idea de su creador Francisco González Gragera fue de construir una casa de campo diferente de los demás donde podría dejar que su imaginación vuela. Así cumpliría el deseo de su hija pequeña y dejar una herencia muy especial a sus siete hijos.
El interior de un castillo insólito en Extremadura
Complejo de edificios estilo Gaudí pensado como casa habitada
La idea de su dueño – el albañil jubilado don Francisco es vivir aquí y por el gran interés que provoca – por el día se queda abierto como atracción turística.
Por su arquitectura "Capricho de Cotrina" se parece a una obra del famoso arquitecto Gaudí
Este edificio insólito, igual que Gaudí, es una combinación de formas y curvas donde las líneas rectas son prohibidas, un juego de colores debido de los mosaicos de coloridos azulejos y platos rotos.
Juego de colores – una alegría para los ojos
Todo esto está hecho por un hombre que nunca ha estudiado arquitectura ni si quiera había oído el nombre del Gaudí, simplemente ha intentado realizar sus sueños y fantasías.
Formas conocidas de las obras de Gaudí en un edificio privado
Casa de campo construida por albañil con interés turístico
fotos credit-youtube.com