Cada día los arquitectos nos sorprenden con proyectos impresionantes y no todos son para casas espaciosas y lujosas.
Dormitorio situado en la primera planta en esta casa especial en Tokio
Este proyecto demuestra cómo es posible construir un edificio funcional en un terreno muy limitado.
Grandes ventanales que se abren y crean una sensación de amplitud
Una cortina sustituye la pared y separa el dormitorio en esta pequeña casa
En tan solo 29 metros cuadrados han levantado este edificio triangular en Tokio, aprovechando cada milímetro cuadrado para dar funcionalidad de una casa convencional.
En el altillo hay un espacio creado para la niña de la familia
El dormitorio está situado en la planta baja, justo frente a la puerta de entrada. Hay una cortina que sustituye la pared ya que se puede abrir y cerrar cuando es necesario.
La área de construcción de esta casa insólita en Tokio es tan solo 29.07 m2
Esta casa extraordinaria está construida en Suginami, Tokio,en una parcela triangular entre el rio Zenpukuji que atraviesa la capital japonesa y una calle, en una zona demasiado poblada - 4.120 personas por kilómetro cuadrado.
Cocina amplia donde cada electrodoméstico tiene su sitio exacto
En una superficie total de 55,24 m2 el arquitecto Kota Mizuishi ha conseguido una vivienda bastante espaciosa donde no falta nada y el propietario /una familia de 3 miembros/ se sienta cómodo y confortable.
La cocina con el comedor son situados en la segunda planta
El interior de esta extraña casa está diseñado en estilo minimalista con los típicos elementos que lo caracterizan - todo está pintado en blanco, espacios abiertos, la existencia de loft, donde actualmente se encuentra el cuarto con juguetes de la niña.
Este edificio inhabitual, construido en Tokio, Japón, es ejemplo de que un buen proyecto puede convertir una casa pequeña en una vivienda confortable y nada claustrofóbica.
fotos credit-©Hiroshi Tanigawa