Una reunión en 2001 entre Bernard Arnault – el presidente del emporio Louis Vuitton Moet Hennessy /LVMH/ y el hombre más rico en Francia según la revista Forbes y el mundialmente conocido arquitecto estadounidense Frank Gehry – ganador del Premio Pritzker en 1989, ha puesto en marcha la construcción de la sede de la Fundación en Paris de esta marca famosa.
Una reunión en 2011 ha marcado el principio de este grandioso proyecto
El proyecto de este celebre arquitecto, autor del Museo Guggenheim de Bilbao y el Museo de Arte Frederick R. Weisman de Minneapolis, se ha quedado fiel a su estilo y su última obra, inspirada por la arquitectura parisina del siglo XIX, impresiona con su forma y dinámica.
Este impresionante edificio en Paris tiene 46 metros de alto y 150 de largo
La Fundación ha construido su edificio en un lugar emblemático de Paris
El Museo dispone de 11 galerías, situadas en tres niveles, y un auditorio configurable con 300 asientos y 1000 plazas de pie. Los artistas y los amantes del arte contemporáneo se sientan como en casa – variedad de colecciones, exposiciones, eventos musicales entre otros.
La obra maestra del arquitecto Frank Gehry es apoteosis de la arquitectura moderna
En el octubre 2014 se inauguró este magnífico inmueble multifuncional de la Fundación Louis Vuitton con la presencia de políticos, artistas y quizás lo más interesante fueron las palabras del arquitecto francés Jean Nouvel - “En pocos años, esta estructura única, etérea, será declarada monumento nacional”.
Un lugar adecuado para los amantes del arte contemporáneo
La estructura está cubierta con grandes paneles de vidrio
La sede de la Fundación Louis Vuitton en Paris se parece un iceberg cubierto con una nube
fotos credit-Todd Eberle, Iwan Baan