Es verdad que este no es el único hotel de hielo, pero hablamos exactamente de IceHotel en Suecia, que fue el primer del mundo, porque este pretende de ser diferente de los de más por su pasión por la creatividad.
De hielo se pueden hacer auténticas obras de arte
Es un poco triste que un hotel de hielo “vive” solo cinco meses. Se empieza a construir desde el mes de noviembre en fases. Una vez finalizada la primera fase, alrededor del 10 de diciembre, está listo para su ocupación, incluso cuando las otras secciones están aún en construcción. Cada semana a partir de entonces, una nueva sección del hotel se abre para los negocios.
Es un poquito triste saber que esta maravilla helada tiene una vida tan corta
En primer lugar abre la Sala Principal y algunas habitaciones, luego el bar de hielo Absolut, seguida es la Iglesia de hielo en la semana siguiente, y se termina el hotel de hielo en su totalidad en el final de diciembre. Artistas, diseñadores, arquitectos se unen en Jukkasjärvi, un pequeño pueblo situado a 200 km.al norte del círculo polar ártico, para convertir en realidad el proyecto del icehotel para esta temporada. Los creadores aprovechan de las características del agua congelada y la luz natural para conseguir imagines asombrosas.
Cada año este hotel de hielo en Suecia tiene un aspecto nuevo e irrepetible
Lo primero se hace la construcción del hotel con nieve sobre una estructura de acero, la cual posteriormente se quita cuando la nieve ya está congelada bastante para que los arquitectos pueden entrar y empezar con su tarea de convertir estos espacios en el interior en habitaciones, pasillos.
Aunque el hotel recibe sus primeros visitantes, el trabajo sigue en su ritmo
Al final sale una maravilla de hotel no es tan sorprendente que se visita de mucha gente. Es fantástico pasar una noche en un saco de dormir térmico colocado en la nieve y el hielo, pero para la próxima noche mejor que la pases en el hotel tradicional al lado.
Dormir en un saco térmico, colocado sobre hielo, es una experiencia inolvidable
Otro aspecto que hace irresistible este hotel es saber que cada año se renueva… ¡por necesidad! Cada primavera el IceHotel se deshace y cada invierno artistas de todo el mundo trabajan en crear nuevamente maravillas para dotar al hotel de hielo otro año más de encanto y fantasía.
Cada primavera el hotel de hielo se deshace
Los visitantes de este magnífico hotel de hielo disfrutan de imágenes mágicas
Bajo las manos de los artistas salen formas maravillosas
Como todos los hoteles y este dispone del bar, habitaciones, incluso una Iglesia