Wikkelhouse es fruto de un trabajo por el diseño y elaboración en lo cual los arquitectos holandés del estudio Fiction Factory han dedicado "cuatro años hasta conseguir la construcción tal y como es hoy", explica a Efe Monique Wijnands.
La fachada frontal está fabricada de cristal
El nombre de esta curiosa casa proviene del verbo holandés "wikkelen" que significa envolver y esto explica porque este novedoso proyecto ha provocado un gran interés. La idea es el uso de materiales reciclados que en este caso es cartón.
Casa modulada construida por estudio Fiction Factory
Para la construcción de esta casa se utiliza cartón reciclado
Es interesante que además de utilizar materiales reciclados la empresa productora declara que la “vida” de esta casa es entre 50 y 100 años y tras este periodo se puede reciclar al 100 %.
Esta casa se puede utilizar como vivienda principalinterior
Cada módulo cuenta con 5 metros cuadrados con la posibilidad de unir varios módulos entre si y adaptar la dependiendo de la necesidad del usuario - casa permanente, oficina, espacio portátil para diferentes eventos entre otros.
Casa construida con materiales reciclados – ideal como oficina
Por ahora el constructor construye solo 12 casas por año para asegurar la calidad y opera solo en los países vecinos de Holanda ya que quieren monitorizar las casas cuidadosamente durante los primeros años.
Proceso de preparación a la construcción de casa modulada
Exterior de madera y aluminio que protege la casa de cualquier fenómeno meteorológico