1.Ámsterdam
Ámsterdam es la ciudad más "gay friendly" en Europa, según la organización LGBT, preferida por los homosexuales como destino turístico. Mas de 100 bares, restaurantes, discotecas, tiendas ofrecen servicios especialmente orientados a satisfacer esta comunidad. Aquí se encuentra el Club iT- uno de los más grandes gay clubs en el continente viejo. La ciudad cuenta con 5 barrios con un ambiente gay - The Back SideThe Camping Tradition, The Dark Side, The Pink Point y The Vanilla Slice igual y la zona cercana de la estación central.
Las calles cercanas de la estación central cuentan con una Fatmosfera gay
2. Barcelona
L'Eixample es el barrio que los últimos años se desarrolla como el lugar más gay en Barcelona con una concentración de hoteles, bares nocturnos y zonas de divertimento incluso playas como San Sebastián, la Barceloneta y Nova Mar Bella que son muy amistosos con la población LGBT(Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgéneros).
L'Eixample es un barrio céntrico de Barcelona preferido por el colectivo gay
3. Madrid
Chueca- la zona residencial gay madrileña
4. Berlín
La capital alemana cuenta con una larga historia de la vida gay que se puede ver en un museo muy especial - Museo Schwules. Aquí el Día del Orgullo Gay es el desfile gay más concurrido en Europa y la fiesta con la cual termina es muy impresionante.
En el Museo Schwules se muestra la cultura del pueblo gay
5. Colonia
Más de 100 000 de la población de Colonia son homosexuales con lo cual esta ciudad alemana es la más poblada por esta comunidad.
Hotel en el conocido barrió gay Heart of Cologne en Colonia
6. Londres
Soho es un barrio céntrico de la capital británica que esta mundialmente conocido como el centro de la comunidad gay más importante. Aquí se encuentran centros culturales, tiendas, pubs y todo un negocio con este ambiente. Por desgracia en 1999 el famoso pub “Admiral Duncan”, visitado exclusivamente por homosexuales, sufrió un ataque neonazi.
Uno de los más conocidos pub gay en Londres que sufrió un ataque neonazi
7. París
La visita del barrio Le Marais es obligatoria para los visitantes gay de la capital francesa. Aquí este colectivo puede encontrar elegantes pisos en alquiler o simplemente disfrutar de una atmosfera de chic y glamour.
Ambiente gay en pleno centro de Paris