
1. Aeropuerto de Gibraltar
El aeropuerto internacional de Gibraltar impresiona con su ubicación por la cual ocupa número 2 en el ranking de los aeropuertos más peligrosos en Europa. Su única pista de aterrizaje se encuentra en el mismo nivel de una carretera urbana, de hecho que cruza la misma y el tráfico se regula con semáforos y barreras que la cierran cada vez cuando un avión va a despegar o aterrizar ¡Increíble!
Los Alpes franceses son mundialmente conocidos por sus estaciones de esquí pero la localidad de Courchevel es famosa no solo por sus 600 kilómetros de pistas sino de su aeropuerto. Con su única pista de 525 metros, encima de todo y ondulada y con declive, este aeropuerto está incluido en la lista de los aeropuertos más peligrosos del mundo.
3. Aeropuerto Barra (Barra)
El aeropuerto de esta isla escocesa es en realidad una playa. Pero esta no es la única curiosidad. En pleamar la pista se queda inundada por lo cual los vuelos se realizan cuando las pistas se encuentran encima del agua. Si en algún caso algún vuelo tiene que aterrizar por la noche, vienen automóviles privados cuyas luces indican la pista.
4. Lukla Aeropuerto (Nepal)
La localidad de Lukla en Nepal es muy popular entre los escaladores que vienen aquí preparados para el asalto al Monte Everest. La mayoría de ellos vienen con pequeños aviones y se llevan una experiencia inolvidable cuando aterrizan en el pequeño aeropuerto considerado como uno de los más peligrosos del mundo.
5. Aeropuerto de Madeira (Madeira)
El aeropuerto internacional de Madeira es el más peligroso de Europa por el viento superior a 15 nudos que ocasiona fuertes turbulencias y por la difícil pista En los últimos años fue modernizado y la pista de aterrizaje ampliada en modo que ya puede recibir grandes aviones. Enormes pilares apoyan la prolongación de la pista que conduce a la playa.